Podología
El servicio de Podologia de Pododent Estetic cuenta con la más avanzada tecnología y los últimos tratamientos dentro del campo de la Podología y la Podiatría como:
-
El estudio biomecánico informatizado de la marcha.
-
Plantillas a medida para deportistas con los últimos materiales.
-
Cirugía Mínima Invasiva o microcirugía para el tratamiento de juanetes y dedos en martillo.
Hallux Valgus (Juanete)
La Cirugía de Mínima Incisión nos ofrece la mejor solución para corregir la deformidad del hallux valgus, ya que a través de unas pequeñas incisiones 1-2mm se realizan las técnicas necesarias para la solución del problema, con la aplicación de sólo un punto de sutura, anestesia local y la inmediata de ambulación, sin dolor y sin riesgo de infección debido al mínimo trauma que se realiza en los tejidos, permitiendo una rápida incorporación a la vida laboral.
Espolón de Calcáneo
Se trata de la formación de una exostosis (crecimiento en forma de punta de flecha) ósea a nivel de la inserción de la fascia en el calcáneo como consecuencia de un stress local mantenido en el tiempo. El exceso de peso o una arquitectura muy exagerada del pie pueden acelerar la formación de este proceso. Cursa con fuerte un dolor al comenzar a caminar por la mañana o después de un periodo de reposo, que se alivia pasados unos momentos.
Cuando el tratamiento con plantillas y la aplicación de infiltraciones no resuelve el problema, la solución quirúrgica mediante la Cirugía de Mínima Incisión es de elección, ya que, con la aplicación de anestesia local en la zona del talón y una incisión de 1-2mm sin sutura, se elimina el espolón de calcáneo y permite andar desde el primer momento sin dolor prácticamente.
Dedos en Garra o en Martillo
Los dedos en garra o en martillo son consecuencia del uso de zapatos cortos, pero también pueden ser debidos a complicaciones de otras patologías. El calzado provoca un roce continuado en esas zonas que origina callosidades y dolor pudiendo llegar a infectarse. Los dedos pueden desviarse lateralmente (clinodactílias), y longitudinalmente (mazo, martillo, garra).
Mediante la Cirugía de Mínima Incisión se corrige la deformidad de los dedos en garra sin la aplicación de ningún punto de sutura, con anestesia local del dedo y sin la aplicación de ningún elemento de osteosíntesis (agujas de Kisnner), por lo que puede caminar sin problema desde el primer dia, sin dolor alguno.